“Dos Generaciones” ve la luz

moise gonzalez music

Portada

“Dos Generaciones” ve la luz

Portada
Portada Disco

Un nuevo trabajo discográfico bajo la producción musical de Moise González, quien diseñó este nuevo concepto. Canarias Salsa all Stars, no es más que la intención de fortalecer el género de la salsa, desde el archipiélago canario para el mundo. 

La banda…

Una selección de músicos de la vieja guardia en el ámbito de la música tropical de nuestro archipiélago, sumado a otros de la nueva generación. Entre ellos han participado en estos primeros conciertos; Jose Antonio Jiménez (conga), Jordi Arocha (bongó), Lorenzo”Mangui” Alegría (trompeta), Jose Martín (trompeta), Francisco Hernández “Paquito” (trompeta), Fernando Barrios (saxofón), Cristo Delgado (trombón), Santiago González (trombón), Yeray García (timbal), Roberto González (bongó), Eiter González (conga), Eduardo Pineda (piano), Gaby Rodríguez (coro), Frank Rodríguez (coro), entre otros.

 Los solistas…

Se han reunido para este proyecto las voces más importantes del género de la salsa en los últimos 40 años en el archipiélago canario.Voces que han marcado una pauta en cada una de sus etapas y que han dejado algunos hits en la memoria de todo el gran público.

Después de más de 30 años alejado  de los grandes escenarios, Alvaro Rodríguez, solista de la emblemática orquesta Guayaba en los años 80-90, vuelve para regocijo de todos los salseros de la época. Compartió escenario con grandes figuras de la salsa, como Frankie Ruíz, Marvin Santiago ó Celia Cruz, esta última con quién vivió el récord Guinness en la Plaza de España (carnaval de santa cruz de Tenerife). Algunos de sus éxitos “Puro y verdadero”, “Isleño aquí y allá”, entre otros.

El Productor Musical y ejecutivo  de Canarias Salsa All Stars es también uno de los cantantes del mismo espectáculo, hablamos de Moise González, quien ha mantenido vigente el género Salsa en el archipiélago los últimos 20 años. Entre sus éxitos: “Vivo en un archipiélago”, “Pienso y siento”, “De Canarias a La Habana”. 

Otro de los cantantes integrante del proyecto es el carismático y talentoso sonero Luis Ramírez. Esta fue otra pieza clave en la década de los 90, siendo fundador de “Malanga”, una de las bandas más importantes del género Salsa en estos tiempos en nuestro Archipiélago Canario. Más tarde colaboró con otros proyectos, entre ellos Orquesta Guayaba y Son de la esquina. Entre sus éxitos se encuentra el hit “Sabor isleño”.

Thony Romero, cantante y compositor  venezolano residente en Tenerife, curtido en diferentes estilos, cuenta con una amplia carrera musical. Su carta de presentación como cantante en el ámbito canario entre los años 1998-2017 pasa por orquestas como: Maquinaria Band, Sarao Latino, Son Iyá, La Sabrosa, Tributo a Juan Luis Guerra, entre otras. Algunos de sus éxitos: Bailador, Si tú no estás ó Con mi tamborera.

Rafael “Richie” Rodríguez, es un artista que nace en Cuba y llega a residir en la isla de Tenerife allá por la década de los 90. Desde entonces y tras algo de trayectoria en diferentes agrupaciones de son cubano, se incorpora a la ya desaparecida Orquesta Caracas. A partir de de este momento pasa a formar parte de los principales proyectos musicales en el género de la música más bailable; Son Iyá Orquesta donde trabajó con las figuras más importantes del género salsero a nivel internacional, Orquesta Sabrosa, La Candela, Moise González & orquesta.

Enrique Barrios, llamado “El Ángel de la Salsa” “Tu Ángel”, es un cantautor que lleva interpretando canciones en el género musical de la salsa varias décadas. Ex vocalista de Manuel Guerra donde brilló con sus éxitos: Todo lo que hago es por ti, Tu ángel de la guarda ó Gran amor. Nº1 en España con su éxito “Quien eres tú” y muy sonado con la canción “Mi dueña”, esta última en colaboración con la afamada Ivonne Reyes.

Disponible en tiendas digitales…

Este trabajo puede adquirirlo en formato digital en las plataformas más importantes, entre las que recomendamos Itunes Store.  Entre y colabore con este proyecto comprando su álbum. 

El visual del concierto…

Podrán visualizar de forma libre el concierto desde la plataforma de Youtube, entren y pónganle imágen a este documento sonoro que ya quedará para la historia de la música hecha en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: