Comienza producción de nuevo single con @SoulSanet

moise gonzalez music

Comienza producción de nuevo single con @SoulSanet

@SdtRecording

El pasado Martes día 1 de Enero 2019 el popular grupo canario Soul Sanet, tras casi 20 años de su stop en la música, comienzan a producir nuevo single. El grupo pretende en esta nueva etapa hacer las cosas de una forma diferente. << La vida nos a vuelto a unir y dar una segunda oportunidad, esperamos aprovecharla desde una perspectiva más madura>>.

En esta ocasión el artista canario Moise González interactúa con el grupo y trabaja en labores de producción musical. <<Son 30 años de amistad la que nos une y pienso que este grupo que tiene tanto cariño de sus seguidores merecen lo mejor y por su puesto, la oportunidad de sacar fuera la música que corre por sus venas>>.

Biografía Soul Sanet

Soul Sanet nace por iniciativa de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 26 años de edad. Inspirados en la música de color y en el rithm & blues, este grupo compuesto por Carlos, Migue, Piti, Frank, Cris y Jefry comienzan su andadura a mediados del año 1995 cuando reciben su primera oferta discográfica por parte de la compañía independiente Heya Records.

A principios de 1996 editan su primer CD que se denominó como ellos mismos “Soul Sanet”. Con este EP de cuatro cortes (“Vivir en soledad“, “Raíces“, “Para ti” y “Dedicado a mis montes“) consiguieron colocar su disco como uno de los discos más vendidos de la isla. En febrero de ese año y después de enviar varias maquetas, la cadena 40 Principales les invita al segundo aniversario del programa “La Ruta Del Aguilar” dónde comparten escenario con artistas de la talla de Jon B o MN8. En verano de 1996, en una de sus actuaciones contactan con dos directivos de BMG Ariola, y a partir de ese momento comienzan las negociaciones con esta compañía. En noviembre de 1996, los 40 Principales les confía abrir el macro concierto “Lo + Dance 3”, donde actuaron grupos internacionales como No Mercy o Mark Morrison. A finales de ese año finalizan las negociaciones con BMG y firman un contrato en diciembre.

A comienzos del año 1997, TVE los selecciona, entre 80 artistas nacionales, con el tema “Para soñar” para representar a España en Eurovisión aunque al final no pudo ser. En abril de 1997 graban en Madrid su single “Te Sigo”,  que logra ser el single más vendido en Canarias en sólo dos semanas. Por esas fechas repiten con Cadena 40 Principales el tercer aniversario de “La Ruta del Aguilar”. Esta vez en Barcelona y seguidamente en Madrid, junto a Backstreet Boys, Buen ColorEdu… También en este año son galardonados como el mejor grupo de 1997 en el certamen independiente “Tómatelo Rock”, donde ya habían sido nominados a la mejor portada en 1996. En verano de este año son invitados por Cadena 40 Principales al macroconcierto celebrado en la playa de Las Canteras en la Isla de Gran Canaria. Asistieron a este evento más de 150.000 personas y participaron junto a artistas como Aqua o Providence.

En el año 1998 firman un nuevo contrato con la compañía Multitrack Records y empiezan a grabar su primer disco de larga duración. En mayo de 1998 presentan en Sevilla su L.P “6 Formas De Amar” ante más de 7000 personas y con motivo del cuarto aniversario de La Ruta del Aguilar, donde también actuaron otros grupos como EternalCleopatra y Worlds Apart entre otros. En junio se edita el álbum del sexteto canario sobrepasando las ventas previstas por su compañía, vendiendo en poco más de un mes más de 4000 copias en Canarias. 

En septiembre de 1998 las ventas de su disco han rebasado las 7.000 copias en Canarias y tras el éxito conseguido con el videoclip de su single “Para ti”, ya en la programación de canales tan importantes como 40TV y Sol Música, finalizan la grabación de su nuevo videoclip, “Suave”, single con el que el 26 de septiembre entran en el puesto 36 de las listas de 40 Principales. En el mes de noviembre de 1999 graban un single de Navidad, “Blanca Navidad”, con dos villancicos populares más un tema inédito titulado “12 caminos”. En pocas semanas se convierte en un exito de ventas en Canarias. llegando a las 10.000 copias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: